Konami confirma que entrará de lleno al mercado de los juegos móviles

Konami no para de dar noticias. Primero, su polémica con Hideo Kojima, luego la cancelación de Silent Hill y después su salida de la bolsa de Nueva York.  En esta ocasión, el presidente  de la compañía, Hideki Hayakawa,  le confirmó al portal Nikkei que su modelo de negocio se desplazará al desarrollo de juegos para Smartphones.

La compañía considera que en los móviles los usuarios pueden jugar de forma fácil e inmediata y consideran que el futuro de los juegos está allí. “Perseguiremos el mercado de los juegos móviles de forma agresiva, ya que los móviles tomarán un nuevo rol como el puente que unirá al público en general con el mundo de los juego”, dijo el directivo durante la entrevista.

No obstante, Hayakawa afirmó que aunque Konami va a cambiar el enfoque de desarrollo de videojuegos, no olvidarán las consolas tradicionales y simplemente buscan poder expandir su mercado y público al que desean llegar.

En ese sentido, sagas como Pro Evolution Soccer tienen su futuro asegurado, al menos eso dijo uno de los productores del juego vía Twitter. 

“Solo quiero decir que dejen de preocuparse. El futuro de PES está a salvo. Vienen cosas increíbles para el futuro y no puedo esperar para mostrárselas.”, escribió Adam Bhatti.