Adiós a Ned Flanders y al señor Burns en Los Simpson

Harry Shearer, la voz oficial (en inglés) de algunos de los personajes de Los Simpson como Ned Flanders, el señor Burns, Otto, Lenny, el reverendo Alegría,  el doctor Hibbert, Kent Brockman y el director Skinner ya no hará parte del equipo de Fox.  La noticia la dio a conocer a través de cuenta de Twitter en la que confirmó su despido.

Después de casi 26 años en los que Shearer estuvo trabajando para la serie, el actor de doblaje ya no hará parte del equipo.

James L. Brooks, director y guionista de Los Simpson, indicó que “La serie seguirá, Harry no formará parte de ella, le deseamos lo mejor. Esto ocurre porque es algo que siempre hemos querido: La libertad para hacer otro trabajo. Por supuesto, le deseo lo mejor”.

No es la primera vez los actores de doblaje no van más con sus personaje en Los Simpson (como ocurrió con Lisa en 2005), sin embargo, este tipo de cambios podrían ser significativos para la serie.

Hasta el momento la cadena no ha dicho nada con relación al actor. Lo que debe urgir a la Fox es conseguir otra persona que pueda interpretar las voces de los personajes que dejó a un lado Harry Shearer, no solo por el compromiso y el recuero que el público posee de éstos, sino también porque se aproximan las temporadas 27 y 28.

Mientras, los fanáticos de la familia amarilla americana más famosa del mundo seguiremos a la espera de ver con qué nos sorprenderá la serie y si sus populares personajes mejorarán, empeorarán o seguirán igual.

No obstante, esta medida no es que afecte mucho por estos lados, dado que los actores de doblaje al español latinoamericano fueron reemplazados hace un buen tiempo. Eso sí, el impacto que tuvo la salida de nombres como Huberto Vélez (Homero), Gabriel Chávez (Señor Burns) y buena parte del reparto original del reparto original hizo que muchos le perdieran el gusto a la serie.