Nintendo lanzará cinco juegos para móviles a principios de 2017

Varias noticias dio a conocer Nintendo durante su último reporte financiero, en el que contó algunos de sus planes para los próximos meses. La primera fue el aumento de sus ventas en consolas y videojuegos (Wii U y 3DS). La segunda tuvo que ver con la inclusión de sus juegos como atracciones en los parques temáticos de Universal y la tercera, su entrada al mercado de los  Smartphones con cinco juegos previstos para marzo de 2017.

La compañía afirmó que aunque cinco juegos pueden parecer poco, les van a dedicar el tiempo necesario después de su lanzamiento para garantizar que sean un éxito. Nintendo dice estar tomándose muy en serio su incursión en el mercado de los smartphones y para eso ha delegado a uno de los productores de la saga Mario Kart como jefe de desarrollo de juegos móviles. Aunque no especificó de quién se trata, todo apunta a que sería Hideki Konno, productor de Mario Kart desde las épocas de DS.

A su vez, la compañía no considera que los videojuegos tradicionales estén condenados. “No creemos que los juegos tradicionales estén en bajada y nos movemos al mercado de los smartphones porque así lograremos que más gente conozca nuestras marcas”.

Veremos cómo resultan los primeros juegos para móviles de Nintendo. Mientras tanto, hagan sus apuestas de cuáles serán las primeras franquicias que veremos oficialmente en smartphones.