Nintendo ha distribuido más de 10 millones de Amiibo a nivel mundial

Que los Amiibo han sido un éxito no es ninguna novedad, de ahí que la escasez de figuras sea el pan de cada día. Pero si creían que era por falta de existencias, Nintendo ha revelado que desde su lanzamiento, la compañía ha distribuido 10.5 millones de figuras a nivel mundial.

Para Satoru Iwata, presidente de Nintendo, el éxito de los Amiibo radica en que resultan más asequibles que los videojuegos, al tener un precio considerablemente inferior. El directivo aprovechó la presentación para reiterar su compromiso por reabastecer las existencias de figuras, pero cree que la escasez se mantendrá por bastante tiempo.

“Lo lamentamos mucho y no podemos prometer en qué momento vamos a resolver la situación actual de escasez, ya que figuras como estas requieren de una cantidad considerable de tiempo para producirse. Los espacios en tiendas son limitados y es difícil predecir la cantidad exacta de la demanda global “, explicó.

En cuanto a la distribución por regiones, Estados Unidos y Canadá cubren por amplio margen la demanda de Amiibos con un 66 por ciento, seguido por Europa (20 por ciento), Japón (11 por ciento) y Australia (3 por ciento).

Sin embargo, Nintendo todavía está muy lejos de los números que ha logrado Activision con sus juguetes de Skylanders, que han alcanzado la impresionante cifra de 240 millones de unidades, aunque hay que tener en cuenta que estas figuras fueron lanzadas en 2011 mientras que los Amiibo llevan menos de un año en el mercado.