Nintendo tendrá atracciones en los parques de Universal

Según el portal Wired, Nintendo se asociará con Universal Studios para convertir sus videojuegos en atracciones. En otras palabras, la franquicia más importante en parques temáticos contará con personajes como Mario Bros, Donkey Kong, Link, Zelda, Peach, Yoshi, entre muchos otros.

Nintendo sabe que su marca es potente y desea explotarla aún más y qué mejor forma para hacerlo que llevando a sus icónicos personajes más allá de los videojuegos. Con la integración de Mario y compañía a los parques de Orlando, Florida, Hollywood, Japón y Singapur, Nintendo tiene prácticamente garantizado el éxito.

Es decir, ¿quién no sueña con una montaña rusa al estilo de la mina de Donkey Kong? ¿O el castillo de Hyrule? ¿O una pista de karts al estilo de Mario Kart? Las posibilidades son infinitas.

Ante las adversidades, Nintendo ha diversificado su mercado y los números le han dado la razón, no solo por la venta de juegos y consolas, sino por la venta de amiibos que han sido un hit (al punto de estar escasos en el mercado).

Ahora, con su integración al mundo de las apps móviles y con la llegada de atracciones en los parques de Universal, el futuro de Nintendo parece más que prometedor.