Activision dice que no habrá Guitar Hero anual

Todos recordarán la molesta costumbre (no hace mucho) de lanzar una nueva versión de Guitar Hero cada año, algo que terminó desgastando la franquicia en poco tiempo. Con el regreso de la saga a finales de este año, Activision no quiere cometer los errores del pasado y el director de gestión de productos, Tyler Michaud, reveló que para el 2016 no habrá una nueva versión del videojuego.

Años atrás, la compañía cometió el error de saturar el mercado con varias entregas de Guitar Hero en intervalos muy cortos, con el agravante que el juego más reciente no era compatible con el anterior.

Ahora, con el fin de simplificar esfuerzos, Activision quiere otorgar una nueva experiencia a los gamers sin necesidad de tener que lanzar año tras año un nuevo Guitar Hero y todo apunta a que las actualizaciones del contenido se podrán hacer como si estuvieran a través de un canal de televisión. Esto hará de Guitar Hero Live, un título práctico, permanente y renovado para los seguidores.

Al parecer, esta estrategia se lleva a cabo con el fin de que los fantasmas del pasado de Guitar Hero no sean una interferencia para el renacer de la franquicia con su próximo juego, el cual saldrá a finales de 2015 y estará disponible para Xbox 360,  One, PS3 Y PS4 Y Wii U.