Así se ve Grand Theft Auto 5 para PC en Oculus Rift

Hace menos de una semana que Rockstar Games lanzó Grand Theft Auto V para PC, y los modders no han perdido el tiempo para hacer de las suyas. De las primeras cosas que hemos visto es cómo luciría el juego través Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual propiedad de Facebook y diseñado por Oculus VR.

En el video observamos un recorrido en moto por la ciudad de Los Santos en una perspectiva en primera persona. Aunque las imágenes se puedan asociar con la cámara ‘first person’ que fue incluida en las versiones de actual generación, las sensaciones como usuario puede que no sean muy parecidas, teniendo en cuenta la finalidad de Oculus Rift.

GTA5 era un título muy esperado en PC, no solo por las bondades gráficas que ofrece la plataforma, sino por la posibilidad que tienen los modders de crear mundos personalizados y una que otra modificación. Eso y el Rockstar Editor.

Con solo dos días de haber salido en PC, Grand Theft Auto V se convirtió en el título más jugado a través de la plataforma Steam, con más 300.000 usuarios conectados de manera simultánea, superando a Skyrim con 280.000 jugadores en 2011.