Con Guitar Hero Live, ser un Rockstar nunca se había sentido tan real

Guitar Hero Live llegará con una versión renovada, sencilla y más real. Para todos los seguidores del videojuego, las nuevas guitarras son más simples y pasan de tener cinco botones de colores a botones en blanco y negro que incluyen cuatro niveles de dificultad. El juego otorgará una sensación materializada gracias a los escenarios creados que permiten a los gamers sumergirse en una experiencia  de concierto en vivo y directo, simulada en un festival ficticio llamado Soundial.

GH transcurre dentro del estadio de ‘Scotch of St James’ de Londres, uno de los escenarios más representativos por donde han pasado artistas de talla mundial como The Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix o The Who. Los usuarios podrán disfrutar de su estadía en el backstage, junto con la banda que van a tocar. También vivirán todo lo que ocurre detrás de escena antes de iniciar un show.

El videojuego es una experiencia diseñada en primera persona y en tiempo real, gracias a las distintas grabaciones que se realizaron durante la producción, en la que los actores hicieron distintas tomas para emular las sensaciones que pueden producir para un artista de rock, mostrando si disfrutan su toque o no.

Guitar Hero Live quiere competir con Rocksmith adaptándose a los juegos actuales, los cuales son fáciles de descargar desde un dispositivo móvil. Aún se desconoce si incluirá un playlist propio o si  las canciones deben ser descargadas a través de internet. Lo que sí es seguro es que los jugadores podrán disfrutar de géneros como  el pop, country, soul, heavy metal, indie, rock’n roll, reggae, folk.

El juego saldrá al mercado entre septiembre y noviembre de este año para PlayStation 4 y Xbox One.