Microsoft ve más claro el futuro de la realidad aumentada de Hololens que la realidad virtual

Kudo Tsunoda, uno de los creativos que estuvo tras la creación de Kinect y ahora al frente de Hololens, asegura que la realidad aumentada tiene mayor potencial que la realidad virtual. Es por eso que Microsoft le apuesta a Hololens, un dispositivo que permite combinar lo mejor de dos mundos, (real y virtual), mediante hologramas que facilitan ciertas prácticas cotidianas.

Hasta el momento no se conocen videojuegos que se adapten a esta nueva tecnología, pero el camino que propone Microsoft va ligado a lo que han hecho con Kinect. El objetivo de la empresa va más enfocado a la realidad aumentada, en lugar de la realidad virtual que propone Project Morpheus y Oculus Rift, asegurando que Hololens revolucionará la experiencia digital.

Una sensación única que la compañía quiere otorgarle a los gamers es la posibilidad de cambiar el entorno donde se encuentra. El visor (Hololens), además de recrear hologramas, permite trabajar en ellos y modificarlos, como lo afirmó Tsunoda, el creador de Hololens. Por su parte, Phil Spencer, directivo de Xbox, aseguró que “Hololens no es un obstáculo para que su compañía incursione en la realidad virtual”.

Todavía se desconoce cuándo saldrá a la venta este dispositivo e incluso Bill Gates dijo que tomará varios años explotar el potencial de Hololens.