Don Mattrick no va más en Zynga

Don Mattrick, el célebre ex directivo de Microsoft que se dio a conocer por su polémica forma de promocionar Xbox One y al poco tiempo se fue para Zynga, está a punto de terminar su periplo en el estudio de juegos sociales.  

La compañía ha hecho oficial que Mattrick dejará de ser el director ejecutivo y será reemplazado por su predecesor y fundador de Zynga, Mark Pincus. “Considero que es el momento adecuado para dejar mi cargo como director ejecutivo y que Mark lidere a la compañía a su siguiente capítulo, dada su pasión, su visión como fundador y su habilidad para emparejar el progreso en móviles”, dijo Mattrick en un comunicado.

Tras el anuncio de la salida del directivo, las acciones de Zynga cayeron un 9 por ciento, llegando a la irrisoria cifra de 2.63 dólares por acción.

Analistas económicos como Rich Greenfield siempre vieron en Mattrick una figura poco adecuada para tomar las riendas de Zynga. El directivo duró menos de dos años al frente de la compañía. Lo curioso del asunto es que Greenfield tampoco considera a Pincus como un buen líder, a quien le atribuye gran parte de la difícil situación que atraviesa la empresa que alguna vez fue referencia de los juegos sociales.