Estructuras narrativas del cine y la literatura están siendo influenciadas por los videojuegos

Christopher Brookmyre, reconocido escritor y periodista recordado por sus novelas como Jack Parlabane, otorgó una entrevista para el medio británico WOW247, en la que recalcó la importancia de los videojuegos y la incidencia de los mismos dentro de la literatura y el cine.

Actualmente Brookmyre, quien se encuentra escribiendo un libro del cual no quiso dar mayor detalle, tocó otros temas como la importancia del éxito, las claves para alcanzarlo y cómo permanecer en una industria basada en el producto de la imaginación.

Para el escritor, el mundo del cine y la literatura se ha influenciado por los videojuegos, ya sean simples o complejos, y de ahí la importancia de no dejarlos desaparecer, ya que cada espacio de los videojuegos es propicio para crear historias que permiten a los espectadores hacer parte de universos surrealistas.

Cuando se le preguntó si la literatura podría seguir los pasos de la industria del cine en cuanto a la influencia de los videojuegos, Brookmyre dijo que ya está ocurriendo. “No soy consciente de cuántos escritores han sido influenciados, pero estoy feliz de poder levantar mi mano. […] El impacto de algo como Bioshock, donde la trama se muestra de una forma que no podría hacerse tradicionalmente en una novela está llevando a los escritores a pensar: ‘¿cómo puedo crear tal efecto en la prosa?’”.  

En cuanto a su sello personal y el motivo para que sus libros funcionen, Brookmyre dice que la clave tiene que ver con escribir  por gusto y abordar temas que realmente le apasionan.