Sony compra Onlive y se queda con más de sus 140 patentes

La plataforma Onlive, especializada en servicios de videojuegos en streaming (al estilo Netflix), fue comprada por Sony junto con más de 140 patentes creadas por la plataforma. Onlive no cumplió las expectativas del mercado y  Sony aprovechó esta situación con el fin de incorporar sus patentes dentro del servicio PlayStation Now.

La noticia cayó como un balde de agua fría para los usuarios de la plataforma quienes accedían al servicio en la nube y disfrutaban de los distintos juegos que allí se encontraban. Debido a esto, Onlive prestará su servicio hasta el 30 de abril de 2015, después de esta fecha la plataforma desaparecerá por completo, y los datos registrados de sus usuarios serán eliminados oficialmente.

Onlive es un servicio de juegos lanzado a mediados del 2010 que se perfiló como una alternativa en la nube para quienes poseen conexión a internet. Sin embargo, las críticas no dieron espera, y Onlive empezó a mostrarse como una versión alejada de la  prometida al público. La peor parte la llevan los suscriptores de Onlive, ya que la compañía descartó reembolsar su dinero.