PlayStation le declara la guerra a las cuentas que venden juegos

Parece que la actualización 2.50 de PlayStation 4 no solo estaba enfocada en mejorar muchos aspectos el software del sistema, sino detener de una vez por todas la proliferación de cuentas de PlayStation Network dedicadas a vender juegos digitales a un precio considerablemente menor al oficial.

Básicamente, el negocio consiste en vender una misma cuenta a varios usuarios de PlayStation. El precio varía dependiendo de si es el usuario principal o secundario, siendo los primeros los dueños “legítimos” del juego y los segundos una especie de “beneficiarios”.

Después de actualizar la consola, muchos usuarios se han encontrado con que ya no pueden acceder a los juegos comprados bajo esta modalidad, acompañado por un mensaje que asegura que la licencia del título le pertenece a otra cuenta de PSN.

Ante esta situación, varios jugadores se pusieron en contacto con Sony para saber qué había ocurrido con sus títulos, a lo que Sony respondió: “Comprar y vender cuentas SEN (Sony Entertainment Network) es infringir las normas de uso y puede suponer baneos de cuentas y consolas. […] Para comprar juegos digitales, la única tienda oficial es PlayStation Store.”.

Más claro no lo pudo haber dicho Sony. Así que si estaban pensando en aprovechar los ‘gangazos’ que veían por ahí en Internet en juegos digitales, mejor piénsenlo dos veces.

Sin embargo, si son de aquellos usuarios que tienen una cuenta fija que comparten con un amigo (única y exclusivamente con él), no se preocupen, Sony no baneará ni bloqueará sus juegos.