Microsoft quería acabar con Mario regalando su primera Xbox y Oddworld: Munch’s Oddysee

En una entrevista concedida al portal GamesIndustry, Lorne Lanning, creador de Oddworld: Munch’s Oddysee, habló de los inicios de la primera consola de Microsoft y los motivos que lo llevaron a lanzar su juego exclusivamente en Xbox. Sin duda, lo más interesante del asunto, es que la multinacional de Redmond tenía entre sus planes regalar la consola en vez de ponerla a la venta.

Según el desarrollador, la idea inicial era lanzar Oddworld junto con Xbox de forma gratuita para ‘destruir’ a Mario Bros. Microsoft quería arrebatarle la popularidad a uno de los personajes más icónicos de Nintendo, haciendo que los seguidores de Mario dejaran de lado al fontanero para convertirse en fans de Oddworld.

Lanning pensaba que si llegaba al mercado de los casuales sería más fácil, no solo popularizar su juego Oddworld, sino también la consola Xbox.

“En ese entonces, Xbox pensó que el mercado principal iba a ser casual. Pensaron en convertirla en la consola de los jugadores casuales. […] Así fue como se acercaron a nosotros, porque decían que teníamos algo que podría competir con Mario y era lo que había que destruir. Querían ese audiencia, adoraban Oddworld y pensaban regalar la Xbox original”.

Finalmente, la estrategia nunca se llevó a cabo, el juego se lanzó exclusivamente en Xbox en 2001, pero luego se abrió a otras plataformas. Y aunque sus ambiciones eran grandes, no estuvieron ni cerca de acabar con Mario Bros.