Usuarios piratas que actualicen a Windows 10 no tendrán los mismos beneficios

Vayamos por partes. Microsoft dijo que todos los usuarios, sin importar si son pitaras, podrán actualizarse a Windows 10. Esa promesa sigue en pie, pero (siempre tiene que haber un pero) esto no significa que vayan a gozar de los mismos ‘beneficios’ que los que sí han sido legales.

Un portavoz de Microsoft aclaró que la actualización a Windows 10 “no cambia el estado real de la licencia”. Palabras más, palabras menos, una copia pirata que se actualice a Windows 10 seguirá siendo pirata.      

“Siempre hemos estado comprometidos para que  los clientes tengan la mejor experiencia posible con Windows. En el caso de Windows 10, aunque los equipos no sean originales tendrán la capacidad de actualizarse, pero esto no cambiará el estado real de la licencia.”, aseguró.

“Un Windows no original no es de Microsoft. No es una licencia adecuada para brindar soporte por parte de la compañía o un socio de confianza. Si un dispositivo se consideró ‘no original’ antes de la actualización, seguirá igual después de la actualización a Windows 10.

De acuerdo con expertos de la industria, el uso de software pirata, incluyendo Windows no original, se traduce en un mayor riesgo de malware, fraude (robo de identidad, robo de tarjetas de crédito, etc), exposición pública de su información personal, y un mayor riesgo para un pobre desempeño del equipo y mal funcionamiento.”, complementó.

La actualización gratuita para Windows 10 aplica para dispositivos nuevos y existentes que ejecutan Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. 

En resumidas cuentas, si quieren ser ‘legales’, tendrán que pagar por la licencia. Microsoft sabe lo que hace.