Internet Explorer tiene los días contados

Hace un par de meses, Microsoft presentó en sociedad a Project Spartan, nombre clave con el que se conoce al sucesor de Internet Explorer. La idea de la multinacional de Redmond no es otra que jubilar su mítico y anticuado navegador con la llegada de Windows 10, aunque lo mantendrá en círculos más cerrados, (entiéndase compañías) que requieran de Internet Explorer para continuar funcionando con normalidad.

Aunque Microsoft pudo haber optado por renovar su navegador, el nombre de Internet Explorer ya estaba muy arraigado y en este punto resultaría difícil cambiar su imagen por más favorables que fueran los cambios.

Es por esto que Microsoft prefirió arrancar de cero y jugársela por Project Spartan un navegador que entre sus múltiples mejoras contará con la opción de tomar una imagen en tiempo real de la página que se está consultando. Además de poder hacer anotaciones sobre la misma para luego compartirla.

Con la intención de mejorar el tiempo de permanencia en sitio, uno de los números más significativos para las páginas web, Project Spartan le apostará a una mejor visualización que ayude a hacer más atractiva la lectura en la pantalla.

Como parte de la unificación de Windows 10 sin importar el dispositivo, Project Spartan ofrecerá la misma interfaz y opciones independientemente de si se usa en PC, Tablet o Windows Phone.

Veremos si Project Spartan logra darle la talla a Google  Chrome o Firefox, navegadores que se han posicionado en los últimos años y condenaron a muerte a Internet Explorer.