Robert Kirkman sobre el spin-off de The Walking Dead: “Yo no lo llamaría precuela”

En una reciente entrevista concedida a Entertainment Weekly, Robert Kirkman, padre del universo de The Walking Dead, habló sobre la llegada de la serie spin-off (todavía sin nombre) que se estrenará en la pantalla chica en unos cuantos meses.

Kirkman volvió a resaltar que la nueva serie no va a guardar ninguna relación con el cómic. “Desde el comienzo de The Walking Dead mucha gente nos ha preguntado sobre lo que estaba pasando en otros lugares. Con este proyecto queremos ampliar ese mundo, mostrar otro rincón de Estados Unidos y lo que está ocurriendo allí”, dijo.

Con respecto a la línea temporal en que se ubicará el spin-off (antes de que Rick despertara del coma), Kirkman aseguró que no por esto se le debe considerar precuela, dado que la idea es que la trama se empareje con el tiempo y se desarrolle en simultánea. 

El escritor considera que la nueva serie no va a depender de la original y presentará ciertos elementos que ayudarán a enriquecer el universo de The Walking Dead. “Puede que muchas cosas que se descubran en una serie no se hayan visto en la otra. Por ejemplo, que en la temporada 4 de The Walking Dead se hayan encontrado con un zombi que haya hecho algo, y ahora entenderemos el porqué de eso”, comentó a Entertainment Weekly.

El spin-off de The Walking Dead está protagonizado por Cliff Curtis y Kim Dickens. La serie llegará en algún momento de este año y contará con seis episodios en su primera temporada.