Spider-Man se integra al universo cinematográfico de Marvel

Marvel Studios, a través de un comunicado de prensa, anunció que ha llegado a un acuerdo con Sony Pictures Entertainment para que Spider-Man se integre al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en futuras películas. 

El comunicado señala que un nuevo Spider-Man aparecerá en uno de los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque no se especificó en cuál.

Como segundo punto de este acuerdo, la franquicia del arácnido tendrá una película que se estrenará el 28 de julio de 2017. Filme que será coproducido por Kevin Feige, Presidente de Producción de Marvel Studios,  y Amy Pascal de Sony, quien hace 13 años supervisó la saga de Spider-Man dirigida por Sam Raimi.

Sony seguirá teniendo el control creativo y los derechos de distribución de Spider-Man. Asimismo, ambos estudios continuarán en negociaciones para que más personajes del universo del arácnido se integren próximamente al UCM en futuras entregas.

Con este gran acuerdo, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, aseguró:

“Spider-Man es uno de los personajes más grandes de Marvel, amado alrededor del mundo. Estamos emocionados de trabajar con Sony Pictures para  traer el icónico lanza-telarañas al UCM, lo cual abre fantásticas oportunidades de contar nuevas historias y construir franquicias”.

Tras  este gran anuncio los rumores no se han  hecho esperar y se cree que Spider-Man hará su primera aparición en  la película Capitán América: Civil War. Aunque el guion de este film  ya  está escrito y se tiene programado que inicie su rodaje en abril de  este año, se piensa que se harán pequeñas modificaciones para integrar al trepa muros.

Se desconoce el futuro de Andrew Garfield como Spider-Man y del ya anunciado spin off de los ‘Seis  Siniestros’. Lo que sí es seguro es que en el UCM veremos a un actor diferente encarnando a Spidey, dando a entender que los planes  sobre la  franquicia de The Amazing  Spiderman de Marc Webb y todo  alrededor de ella, quedan cancelados.

Finalmente junto con este anuncio, Marvel informo algunos cambios en la fecha de lanzamiento de algunos filmes de la fase 3.