Las tablets serán tan poderosas como las consolas en tres años, dice EA

En una intervención en el marco del ‘Technology, Interet & Media Conference 2015’, Blake Jorgensen, director de finanzas de EA, habló sobre el papel que jugarán los dispositivos móviles en la industria de los videojuegos durante los próximos años.

Para el directivo, las tablets crecerán en popularidad en el mercado del gaming, haciéndose cada vez más poderosas y serán capaces de ofrecer experiencias similares a las consolas de sobremesa.

“Lo que más nos entusiasma es el poder y velocidad a la que están creciendo los dispositivos móviles”, dijo. “En tres o cuatro años una tablet tendrá más poder que el que tiene una consola. Esto va a abrir un nuevo estilo en los juegos móviles que serán mucho más inmersivos y profundos, en lugar de un simple título que se juega por una pequeña cantidad de tiempo mientras se espera el bus.”, aseguró.

Esto no significa que EA piense dejar de lado el desarrollo de juegos para sistemas domésticos (tal como hizo SEGA), de hecho, tienen grandes lanzamientos a corto y mediano plazo y franquicias bastante rentables que hacen de las consolas un mercado con mucho terreno para explotar.

Sin embargo, no se puede negar el crecimiento de los dispositivos móviles y que su nivel de actualización de hardware es mucho más acelerado que el de una consola. Básicamente, un Smartphone o una Tablet se actualiza cada año, mientras que el ciclo de una consola de sobremesa es de 8-10 años.