League of Legends: Conoce todos los cambios para la Copa Latinoamérica 2015

Riot Games ya se encuentra moviendo con fuerza todo lo que será la edición 2015 de la Copa Latinoamérica de League of Legends. Después de su debut el año pasado, la compañía ya se encuentra puliendo detalles para hacer del certamen de este año una mejor experiencia para todos los jugadores profesionales.

A continuación resaltamos algunos de los principales cambios que habrá para este año (tomadas de la página oficial de League of Legends):

“Con el fin de profesionalizar la escena competitiva regional y sentar las bases para el futuro de los eSports en nuestra región, todos los equipos participantes de la Copa Latinoamérica 2015 de League of Legends, tendrán un apoyo económico por parte de Riot Games para que la preocupación principal de estos sea jugar. Todo este apoyo se sumará a las bolsas de premios que pueden llegar a obtener dentro de nuestra competición.”

“Los equipos participantes de la Copa Latinoamérica 2015 estarán separados en dos ligas profesionales una en LAN y otra en LAS. Cada una de estas ligas estará conformada por 6 equipos profesionales. A lo largo del año, nuestra temporada competitiva tendrá dos ciclos que denominaremos Copa Latinoamérica Apertura y Copa Latinoamérica Clausura.”

“El Circuito de Leyendas se transforma en uno de los pilares y será el camino a recorrer para ingresar a Copa Latinoamérica 2015, sus clasificatorias se basarán en el ranking de equipos 5v5 Grado Retador. Además integrará un cambio en el formato que se utilizó durante el 2014 para hacerlo más competitivo y dinámico.”

“Esta competición estará enfocada a todos los equipos semi profesionales que quieran acceder a Copa Latinoamérica 2015 y convertirse en profesionales, nuestras futuras leyendas de League of Legends.”

La página invita a estar atentos a las novedades y en algunos días explicará cómo funcionará el Circuito de Leyendas para este año.

Por último, Riot Games nos presentó un nuevo video con los mejores momentos de la Copa LoL del 2014 que dejó como ganador a Lyon Gaming.

{youtube}WgZ3owFSY58{/youtube}