Sakurai no sabe si continuará haciendo videojuegos después de Super Smash Bros

En su columna en la revista Famitsu, Masahiro Sakurai, padre de Super Smash Bros, dejó la puerta abierta a su posible retiro como creador de videojuegos. En el texto Sakurai destaca lo difícil que fue sacar adelante la más reciente versión de su título de peleas para Wii U y 3DS.

“Fue un proceso muy difícil. […] Dudo seguir haciendo juegos si las cosas siguen así, pero me siento afortunado de saber que muchos están disfrutándolo (Super Smash Bros)”, aseguró el creativo.

No es la primera vez que Sakurai habla sobre los retos del más reciente Super Smash. Poco antes del lanzamiento del juego dijo que hubo ocasiones en las que trabajó 40 horas seguidas y en ese entonces dijo que no tenía claro lo que iba a hacer en el futuro.

Parece que este tiempo le ha ayudado aaclarar sus ideas y puede Super Smash Bros en Wii U haya sido lo último en su amplia y galardonada trayectoria como desarrollador de videojuegos.

Además, no hay que dejar de lado la enfermedad que sufre Sakurai. Desde 2012 padece una condición llamada tendinitis calcificada con ruptura de tejido muscular, algo que le ha impedido trabajar adecuadamente.

Veremos qué decide finalmente el gran Sakurai. Por ahora, que se tome unas merecidas vacaciones.