OUYA tendrá una segunda oportunidad gracias al gigante chino Alibaba

Lo que empezó como uno de los proyectos más ambiciosos en el mundo de las consolas poco a poco se fue diluyendo hasta quedar en esos tantos experimentos que nunca resultaron. Sin embargo,  OUYA, la famosa consola Android, tendrá la oportunidad de resucitar gracias la inyección de capital que recibió del gigante del e-commerce chino Alibaba.

La empresa dio 10 millones de dólares para que OUYA mejore en todos los aspectos que falló: un mejor software, una plataforma más atractiva y un ecosistema que sea del agrado de los desarrolladores independientes.

Uno de los motivos que ayudó a Alibaba a creerle a OUYA es la apertura del mercado de las consolas de videojuegos en territorio chino. Como informamos hace unos meses, el gobierno levantó la restricción de sistemas extranjeros que estuvo vigente por más de 14 años, medida que quiere ser aprovechada por varias empresas para cautivar un mercado con enorme potencial.

Además, Alibaba ha trabajado en algo parecido a OUYA y vio con buenos ojos que la compañía que concibió la idea de la consola Android siga al frente con el proyecto.

¿Logrará OUYA aprovechar esta nueva oportunidad?