¿Eres YouTuber y fanático de Nintendo? Entonces esta es tu oportunidad

Nintendo ha puesto en marcha el Creators Program, servicio dirigido a los populares ‘YouTubers’ que son fanáticos de los juegos de la Gran N. La idea es que la compañía comparta una parte de las ganancias por concepto de publicidad en YouTube con los usuarios que suben material audiovisual.

En caso de formar parte del Creators Program, todo el contenido tendrá copyright de Nintendo. Los ingresos estarán divididos en 60 por ciento para el usuario de YouTube y 40 por ciento para la compañía, pero si el canal es dedicado a material de Nintendo los ingresos suben hasta el 70 por ciento.

Esta medida surge como un “tratado de paz” con los youtubers de videojuegos, quienes se vieron afectados por las duras restricciones de copyright que Nintendo implementó hace varios meses y hacían prácticamente imposible compartir gameplay, guías o montajes que tuvieran imágenes o sonidos de videojuegos de la compañía.

Sin embargo, no todo es color de rosa porque a fin de cuentas el ‘Creators Program’ favorecerá a unos cuantos.  De momento el registro sigue abierto y se espera que en mayo ya esté funcionando a plenitud.