“HoloLens es asombroso, pero tomará algunos años”, asegura Bill Gates

Durante una sesión de ‘Ask Me Anything’ en Reddit, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, respondió algunas preguntas relacionadas con el ambicioso proyecto HoloLens, tecnología prometedora que causó sensación tras su revelación hace algunos días.

“HoloLens es asombroso. Microsoft ha puesto bastante en los chips y el software. Es el inicio de la realidad virtual. Hacer el dispositivo y que no te marees o sientas nauseas es realmente difícil, pues la velocidad de alineación debe ser súper rápida. Tomará algunos años de desarrollar aplicaciones para entender el potencial de esta promesa”, dijo Gates.  

Microsoft no piensa en HoloLens como algo más que vaya a salir en el mercado. No competirá directamente con otros visores de realidad virtual como Oculus Rift o Project Morpheus, porque “HoloLens es algo diferente”, según la compañía.

Gates se encuentra trabajando actualmente en la iniciativa de un Agente Personal para Microsoft. “Podrá recordar todo, ayudarte a encontrar cosas y escoger a qué ponerle atención. El hecho de que todos los días tengas que encontrar aplicaciones y seleccionarlas para enterarte de las novedades no es un modelo eficiente. El agente resolverá esto y funcionará a través de todos tus dispositivos”, señaló el expresidente de Microsoft.