PlayStation 4 llegará oficialmente a China en enero y será 130 dólares más barata que Xbox One

Tal y como señalaban varios medios locales, PlayStation 4 aterrizará en territorio chino a un precio considerablemente menor que Xbox One.

Finalmente Sony confirmó la llegada oficial de su consola en el país asiático a un precio de 2.899 yuanes chinos (aproximadamente 470 dólares) para el próximo mes de enero.  La empresa japonesa anunció que también lanzará la PS Vita a un precio base de 1.299 yuanes (210 dólares).

Esto significa que PlayStation 4 será 130 dólares más económica que Xbox One, consola que se encuentra en el mercado desde septiembre a un precio base de 3.699 yuanes (aproximadamente 600 dólares) en su versión sin Kinect.

Ambas compañías están empeñadas en sacar una tajada del mercado chino, tras el levantamiento de la ley que prohibía la venta de consolas extranjeras que estuvo vigente por 14 años. Sin embargo, tanto Microsoft y Sony tendrán que lidiar con las estrictas leyes de censura de los contenidos de videojuegos que todavía se mantienen vigentes. Así que es bastante probable que títulos como Grand Theft Auto 5 y Call of Duty: Advaced Warfare (solo por mencionar dos) jamás lleguen a contar con el aval del gobierno chino.