PlayStation es la casa natural de Street Fighter, asegura Sony

En una reciente entrevista concedida a IGN, el máximo responsable de Sony en el Reino Unido habló sobre la exclusividad de Street Fighter V en PlayStation 4.  Para Fergal Gara, esta decisión tiene mucho sentido teniendo en cuenta la historia de la saga y su relación con PlayStation.

“Obviamente es un clásico que estaba presente antes de PlayStation, pero se está volviendo a introducir para la era de PS4. Fue un gran éxito en PlayStation, así que se podría decir que el hogar natural de Street Fighter es en PlayStation. Estoy encantado de que vuelva a suceder en este ciclo”, aseguró.

Las reacciones por parte de Microsoft no se han hecho esperar. Phil Spencer, cabeza de Xbox, dijo que si PlayStation tiene a Street Fighter, ellos cuentan con Killer Instinc. Para el directivo, los negocios pasan y no están en capacidad de hacerlos todos. “Cuando tenemos una franquicia ‘first party’ preferimos invertir en ella”, dijo.

Street Fighter V se presentó oficialmente el pasado fin de semana durante el PlayStation Experience a manos del propio Yoshinori Ono, el emblemático productor de la saga.