The Legend of Zelda Wii U y su impresionante mundo abierto

En el marco de los Game Awards 2014 el legendario Shigeru Miyamoto, creador de la saga The Legend of Zelda y Eiji Aonuma, director del juego, presentaron un primer avance del título exclusivo para Wii U que llegará hasta el 2015, en la que significará una entrega diferencial para la franquicia del heroico Link.

El gameplay da inicio en el atardecer de un renovado Hyrule, con Link corriendo en la ladera de una montaña y permitiendo ver el extenso terreno del reino del que ahora dispone. El jugador podrá desplazarse a cualquier punto del mapa con total libertad, muy similar al primer juego de la saga (NES) y con eso mismo en mente, volver a las raíces de la aventura y exploración, dejando de lado la linealidad que ha caracterizado al juego en entregas recientes.

Aonuma utiliza el mapa desplegado en la pantalla del GamePad (y es enorme) para marcar un punto específico en la distancia, posteriormente se puede observar a Link utilizar el Sailcloth, paracaídas utilizado en Skyward Sword, para saltar desde la colina y aterrizar seguramente.

Otra escena muestra a Link sobre la fiel Epona a través de un frondoso bosque y vegetación. Algo interesante de este punto en cuanto control de cabalgata es el hecho que Epona es algo así como semi-automática, ya que en el mundo real un caballo simplemente busca evitar los obstáculos como árboles y de esta manera no estrellarse de frente con ellos.

Sobre el combate al cabalgar encontramos una escena similar al tráiler del E3 2014, con Link saltando desde Epona y entrando a una especie de ‘bullet time’, tiempo congelado o al estilo Max Payne por así decirlo, durante el cual puede apuntar su arco contra enemigos y acertar mejor en los disparos.

The Legend of Zela Wii U aún no tiene fecha definida para el 2015, pero llegará solo después de Star Fox Wii U, a su vez posterior a The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D.

{youtube}Qm_C10TE4zI{/youtube}