Marvel confirma a Benedict Cumberbatch como Doctor Strange

Mediante su sitio oficial, Marvel Studios dio a conocer que el actor británico Benedict Cumberbatch será el encargado de interpretar a Stephen Strange en la película que se prepara sobre Doctor Strange, parte de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Cumberbatch es un actor reconocido por su papel estelar en la serie Sherlock, antagónico en Star Trek: Into Darkness y en la trilogía de El Hobbit como el dragón Smaug.

“La historia de Stephen Strange requiere un actor capaz de gran profundidad y sinceridad. En el 2016, Benedict mostrará a las audiencias lo que hace a Doctor Strange un personaje único y admirable”, señaló el productor Kevin Feige.

Dirigida por Scott Derrickson con un guion de Jon Spaihts, Doctor Strange contará la historia del neurocirujano convertido en Hechicero Supremo a raíz de un accidente de auto, donde descubre dimensiones alternas y pasa a ser el protector primario de la Tierra contra amenazas mágicas y místicas. Strange hizo su primera aparición en la serie de cómics Strange Tales de 1963, consiguiendo su propio cómic posteriormente y apareciendo en otras historias de Spider-Man, Fantastic Four y Nick Fury.

La película de Dr. Strange llegará después de Captain America: Civil War, también parte de la Fase 3 de Marvel Studios a iniciar con Ant-Man y posterior a Avengers: Age of Ultron. Doctor Strange se estrenará el 4 de noviembre del 2016.