Usuarios de Wii U reportan fallo en el sistema debido a Super Smash Bros

Propietarios y jugadores de Super Smash Bros Wii U han estado reportando recientemente un error en la memoria del sistema que les impide disfrutar del último título de Nintendo. El problema causa un mensaje de error con el código 160-0103, el cual señala la falla y sugiere dirigirse al sitio de soporte de Nintendo.

Aunque son variados los reportes del problema algunos resultan ser más graves, pues no solo indican la inhabilidad para jugar Super Smash Bros Wii U sino también consolas que han dejado de funcionar tras intentar reformatear el sistema, obligando a enviarlas a Nintendo para reparación.

Comentarios en los foros sobre el tema sugieren que el error quizás no esté exclusivamente relacionado con Super Smash Bros Wii U, aunque la mayoría de menciones recientes si lo estén.

A través de Miiverse, Nintendo ha señalado que se encuentran investigando a fondo la causa de estos errores, pero que aunque es pequeña la cantidad de jugadores afectados pueden acudir a la línea de soporte de la compañía por ayuda y reparación gratuita.

Sobra recomendar seguir las buenas prácticas de uso para evitar inconvenientes, como retirar el disco de la consola solo cuando no esté ejecutándose el juego y no apagarla mientras carga o guarda datos, por ejemplo.