Nintendo y Philips solucionan disputa de patentes por Wii y Wii U

Según una demanda interpuesta en mayo por Philips en contra de Nintendo, la compañía habría infringido dos patentes en Estados Unidos relacionadas con un sistema interactivo, que podía ser utilizado a través de dispositivos de control de manera remota y de una forma intuitiva. Básicamente Wii y Wii U.

En junio sin embargo, la Gran N perdió ante Philips la misma demanda al infringir las patentes en el Reino Unido. En aquel entonces el juez encargado del caso declaró que Wii, Wii Remote, Wii Motion Plus, Nunchuck, Balance Board, la consola Wii U y el control GamePad violaban las patentes de Philips en el Reino Unido.

Sin embargo, Philips ha anunciado en horas recientes que todas las demandas interpuestas a Nintendo y recibidas por esta última han sido retiradas, después que la compañía lograra un acuerdo con la Gran N para compartir porciones licenciadas del portafolio de productos. Detalles financieros y otros términos del acuerdo no fueron compartidos.

El jefe de propiedad intelectual de Philips, Brian Hinman, se pronunció al respecto en un comunicado.

“Nos alegra haber logrado este acuerdo con Nintendo. Esto demuestra que ambas compañías reconocen la importancia de los derechos de propiedad intelectual. También muestra el valor de nuestro extenso portafolio de IPs y el esfuerzo por proteger las inversiones significativas en investigación y desarrollo.”