Christian Bale desiste en interpretar a Steve Jobs

Aunque era algo prácticamente confirmado por el escritor Aaron Sorkin, Christian Bale no interpretará al fallecido fundador de Apple después de todo. Bale era la primera y única opción hasta el momento para tomar el papel de Steve Jobs, en una cinta biográfica que alista Sony Pictures sin ninguna relación con la protagonizada por Ashton Kutcher.

De acuerdo con The Hollywood Reporter el actor, conocido por sus papeles en American Psycho y la trilogía The Dark Knight, después de mucha deliberación y sentimientos en conflicto llegó a la conclusión que no era el hombre correcto para el rol y decidió renunciar al mismo.  

La producción daría inicio en los próximos meses y estaría basada en el best seller del 2011 escrito por Walter Isaacson y titulado ‘Steve Jobs’. La cinta será dirigida por Danny Boyle, director ganador de un premio de la Academia por ‘Slumdog Millionaire’.

Boyle se reunirá esta semana con los actores y actrices de la película, donde el comediante Seth Rogen se encuentra en discusiones para interpretar al cofundador de Apple, Steve Wozniak, sin nada oficial por el momento. Aún no es claro cómo afectará la partida de Bale la producción de la cinta, pero a quien le corresponda será un papel muy complejo.

“Tiene más palabras por decir en esta película que la mayoría de actores en tres cintas combinadas. No hay una escena o fotograma en la que no se encuentre. Así que es extremadamente difícil pero va a lograrlo”, señaló Sorkin sobre el reto de Christian Bale cuando el actor era parte del proyecto.