Sakurai asegura que trabajó hasta 40 horas seguidas para sacar Smash Bros en Wii U y 3DS

En su columna semanal para la revista japonesa Famitsu, Sakurai habló sobre los retos de trabajar en Super Smash Bros en simultánea para dos plataformas diferentes.  El creativo no esconde que tuvo que dedicar mucho tiempo para lograr los resultados esperados.

“Trabajaba desde la mañana hasta altas horas de la noche, incluso fines de semana y días festivos. Casi no tenía tiempo libre. […] Hacia el final hubo ocasiones en las que trabajé durante 40 horas seguidas para luego tomar 4 horas y dormir”, dijo.

Sakurai, a quien en 2013 le diagnosticaron una condición llamada tendinitis  calcificada, admite que los años han mermado su desempeño.  “Ya no soy joven y no puedo esforzarme como antes. Siento que el ajetreo debido a mi gran cantidad de funciones fue mucho mayor en esta ocasión. […] He superado mi límite hace mucho tiempo”, aseguró un cansado Sakurai que todavía no tiene claro qué va hacer en el futuro.

Sin embargo, el creativo se mostró agradecido por todas las libertades y recursos que le dieron para trabajar en las entregas de Super Smash Bros para Wii U y 3DS. “No  estoy deprimido. Sigo siendo positivo y me encuentro bien, pero el desarrollo de Super Smash Bros fue mucho más que duro”, finalizó en su columna.

Super Smash Bros Wii U se estrenará el 21 de noviembre. La versión de 3DS, por su parte, salió el 3 de octubre y fue muy bien recibida por los usuarios de la portátil.