DayZ: Cuando no hay más camino que el canibalismo

Estar en un apocalipsis zombie no debe ser nada fácil, que lo diga el comisario Rick. No solo se trata de evitar a sujetos descompuestos insoportables con aliento de cañería, ni de tener que caminar días enteros en busca de un refugio decente que no esté dirigido por un dictador con delirios de grandeza. También se trata de una de las mayores preocupaciones del ser vivo (y no muerto): La comida.

Ya saben lo que dicen, tiempos desesperados exigen medidas desesperdas. Así como explicaba el lider de Terminus, Gareth, en el tercer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead (análisis acá), muchos jugadores del post-apocalíptico DayZ para PC verían en el canibalismo la solución a sus problemas alimenticios del futuro imperfecto. 

Por supuesto no es algo que pueda hacerse en el juego, pero con este video a modo de tráiler y con un estilo muy ’21 Jump Street’ (Jonah Hill y Channing Tatum), entendemos que el canibalismo en ese mundo virtual resulta en algo incluso cuerdo. La única condición: Solo personas malas, o que se lo merezcan.