Bayonetta 2: Así se diseñaron los trajes inspirados en Nintendo

Yong-Hee Cho, el diseñador que colaboró en la creación de los trajes de Bayonetta exclusivos para la segunda entrega en Wii U, compartió algunas imágenes relacionadas con el proceso de diseño llevado a cabo para hacerlos realidad.

Según Cho, un día Hideki Kamiya se acercó a su escritorio y le dijo, “Dibuja a Bayonetta con el traje de la Princesa Peach para mí. Gracias”. De esta manera Cho realizó ocho diseños levemente variados de Bayonetta como Peach, mucho más sugestivos que el vestido de la damisela en desastre.

“Kamiya lo quería tan parecido al original como fuese posible, así que la decisión fue por el F”, señaló Cho. Paso seguido y tras añadirle detalles de Mario, fue el traje de Daisy basado en el previo trabajo con el de Peach, con Luigi reemplazando a Mario.

“El siguiente traje que hice fue el de Samus Aran de Metroid. Me gustan las partes mecánicas, así que fue el diseño más divertido para mí.”

Cho creó una versión más cercana al traje de la versión original 8-bit, lo cual significó un problema al tener pocos diseños como base, llevándolo a estudiar los sprites y el arte de tres décadas. Mientras diseñaba estos trajes, Cho le sugirió a Kamiya que el ataque ‘Wicked Weaves’ de Bayonetta podría incluir guiños a otros personajes, como los puños y patadas de Bowser, lo cual fue aceptado.

La Morph Ball de Samus también fue una sugerencia que afectaría la jugabilidad de Bayonetta, algo que se hizo realidad en Bayonetta 2. Estas son algunas de las gratas partes diferenciales al tener una versión exclusiva como la realizada por Platinum Games y Nintendo.

En el caso de Link, una elección curiosa puesto que el personaje original es masculino, Cho se apegó más al concepto tradicional con el traje del héroe de Hyrule. Preocupado porque Bayonetta no mostrara mucho escote en la imagen, optó por cubrirla. Sin embargo y para su sorpresa, Nintendo le sugirió que descubriera un poco más aquella parte.

Como podemos ver, es destacable la forma en que Nintendo trabajó de manera conjunta con Platinum Games para no limitar creativamente el desarrollo de Bayonetta 2, brindando un título exclusivo con extras bastante interesantes que mejoran la jugabilidad y recompensan a los jugadores por su apoyo hacia el juego.