Terminator: Genisys, nuevos detalles del futuro pasado

Terminator: Genisys es el futuro reboot de la franquicia creada por James Cameron, entrega que ofrecerá una versión reimaginada de la historia clásica estrenada en 1984. Aunque algo similar era el concepto que quería introducir Terminator Salvation pero ubicado en el futuro, los productores David Ellison, Dana Goldberg, y el director Alan Taylor confían en poder evadir los errores del pasado contando nuevamente la historia original.

Genisys ha sido planeado como una trilogía y toma lugar en el año 2029 con John Connor (Jason Clarke), enviando al soldado Kyle Reese (Jai Courtney) hasta 1984 para salvar a la madre de Connor, tal como en la primera película de Cameron.

Sarah Connor será interpretada en esta ocasión por Emilia Clarke, la Madre de los Dragones en Game of Thrones. A diferencia del papel original de Linda Hamilton, la nueva Sarah Connor es una huérfana criada por, nada más ni nada menos, el T-800 de Arnold Schwarzenegger, según reporta Entertainment Weekly. Curiosamente, Emilia Clarke comparte pantalla en Game of Thrones con Lena Headey, quien también interpretó a la madre de Connor en la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

“Desde que tenía 9 años de edad, se le ha dicho todo lo que se supone va a suceder. Pero Sarah fundamentalmente rechaza ese destino. Ella dice, ‘Eso no es lo que quiero hacer’, es su decisión la que conduce la historia en una dirección muy diferente”, afirmó el productor David Ellison.

Aunque James Cameron no está involucrado en los nuevos filmes, el director de Titanic y Avatar asegura que sus películas podrían contar al referirse a Terminator: Genisys, algo en lo cual todos los fanáticos estarían de acuerdo gracias a Terminator 2: Judgment Day, la mejor cinta de la saga sin duda alguna.