Hideo Kojima recibe el ‘Premio a toda una vida’ en los Golden Joysticks Awards

Durante una ceremonia llevada a cabo en Londres, el director, productor, escritor y diseñador japonés de videojuegos, Hideo Kojima, fue honrado con el reconocimiento a toda una vida de trabajo en la industria en la edición número 32 de los Golden Joysticks Awards.

Los Golden Joysticks son escogidos por los lectores de las revistas y sitios web de la compañía de medios Future Publishing, cuyos productos incluyen las revistas oficiales de Xbox y PlayStation, Games Radar y Computer & Video Games. Más de nueve millones de votos fueron contados este año, con Kojima recibiendo el segundo ‘Premio a toda una vida’ entregado.

El evento tuvo su cierre con Kojima aceptando el premio, tras un montaje con los mejores momentos en la historia de los videojuegos. El padre de Metal Gear fue representado con un video especialmente grabado desde el estudio de Kojima Station en las oficinas de Kojima Productions, disculpándose por no poder asistir al evento debido a obligaciones (¿Phantom Pain?) y expresando su agradecimiento por el reconocimiento.

Por supuesto es Metal Gear la franquicia que elevó al desarrollador oriental a la cima del éxito, pero entre sus trabajos alternos se destacan los iniciales Snatcher y Policenauts, los juegos de Zone of the Enders y la saga de Boktai para Game Boy Advance, así como su colaboración en títulos como Castlevania: Lords of Shadow y el futuro Silent Hills junto con Guillermo del Toro.