Los hombres prefieren los MMOs y FPS. Las mujeres, RPG y juegos móviles

Según un estudio hecho por SuperData Reseach para medir los gustos de videojuegos de acuerdo a su género en Estados Unidos, los RPG y títulos para móviles tienen mayor acogida entre el público femenino.

De acuerdo a una encuesta realizada con una muestra mínima de 1000 pesonas, las mujeres conforman el 57.8 por ciento del mercado móvil, 53.6 por ciento de los RPG y 50.2 del mercado del PC (incluyendo los juegos sociales). En el caso de los hombres, estos se inclinan por los MMO y los FPS (66 por cierto en ambos), mientras que los juegos móviles son los que menos les llaman la atención (42 por ciento).

Otros detalles de interés señalan que el 50 por ciento de la población ‘gamer’ la componen personas entre los 18 y 30 años.  Y lo más destacable: las mujeres representan el 40 por ciento del total de jugadores, según SuperData.

“Las mujeres están cerrando la brecha de género ya que representan dos de cada cinco jugadores de MMO, casi la mitad, contrario a lo que muestra el estereotipo gamer”, puntualizó la firma.