2 millones de unidades es la nueva diferencia en ventas entre Xbox 360 y PS3

Hace mes y medio les habíamos comentado que por cada PS3 en el mercado se vendían 1.6 consolas Xbox 360. Pues bien, para esta época del año dicho duelo de ventas que se disputan las dos compañías ha vuelto a dejar en segundo lugar a la japonesa Sony con un total de 55.5 millones de unidades ofertadas (teniendo en cuenta que la Gran N no es considerada competencia ni para la compañía nipona, ni para la empresa estadounidense de Bill Gates). Sin embargo, hay que resaltar que pese a estar en la cima, Microsoft sólo consiguió entregar 57.6 millones de equipos, lo que quiere decir que su adversaria estaría muy cerca de quitarle el título.

La diferencia de ventas entre estas dos consolas es de dos millones de unidades, por lo que Sony espera que con la llegada de la época decembrina la PlayStation 3 logre sobrepasar las ventas de la Xbox 360. Así mismo, hay que recordar que la Wii de Nintendo ha vendido 89.36 millones de copias desde el día de su lanzamiento en 2006 hasta el momento y que será la primera consola en renovarse debido al ingreso de Wii U en 2012.

Mientras tanto, continúan creciendo los rumores sobre la Xbox 720 de Microsoft y la PS4 de Sony para finales del 2013 o comienzos del 2014.