Para el director de Babel, las películas de superhéroes son un ‘genocidio cultural’

Alejandro González Iñarritu, director de Babel y 21 gramos, no está muy a gusto con el fenómeno cinematográfico que se ha dado a raíz de los superhéroes. Para el cineasta, estas películas son “básicas y simples”, pero el problema es que pretenden hacerlas profundas y basadas en “algún tipo de mitología griega”.

“Siempre veo a los superhéroes como personas que matan a otros porque no creen en lo que ellos creen, o porque no son lo que quieren que sean. Lo odio y no respondo a ese tipo de personajes. Es veneno, un genocidio cultural, porque los espectadores son sobreexpuestos a este tipo de tramas, explosiones y mierda que no habla para nada de lo que significa ser humano.”, aseguró.

Para Iñarritu, la definición de héroe en el cine se trata en realidad de “gente rica que tiene poder,  que debe hacer el bien y debe matar al malo. No me gusta filosóficamente”.

Paradójicamente, la más reciente película de Iñarritu (Birdman) cuenta con varios actores que han estado relacionados con filmes de superhéroes: Michael Keaton (Batman), Emma Stone (Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man) y Edward Norton (Hulk en ‘El increíble Hulk).

Incluso la cinta trata el tema de superhéroes, aunque desde una perspectiva completamente diferente.