Hombre de 35 años se rompe el cuello mientras jugaba recostado con su celular

Es una de las actividades más frecuentes en estos tiempos modernos, una completamente relajada que no supondría peligro alguno, pero podríamos estar equivocados. Todos sabemos lo que es recostarse en la cama y revisar redes sociales o jugar en el celular, pero para un hombre de mediana edad en Taiwan resultó en una ruptura de cuello que lo dejó como el de una persona de 70 años.

El hecho se registró en la ciudad de Taichung al occidente de Taiwan, donde el hombre de 35 años manifestó serios dolores en el cuello después de jugar durante tres horas en su teléfono celular, lo cual desencadenó en la ruptura.

Según los doctores que atendieron el caso, el problema se derivó del extendido periodo que el sujeto permaneció acostado y en posición estática con su cabeza inclinada en la almohada. Ambas posiciones son antinaturales para el cuello.

Hace dos meses, el ingeniero de profesión había manifestado falta de sensibilidad en sus brazos y dolor de cuello. Tras visitar al médico, le fue informado que tenía espolones óseos en la vértebra cervical del cuello, la cual se había deteriorado y degenerado como la de una persona anciana.

Problemas de esta clase se han incrementado entre la población joven de Taiwan durante los últimos cinco años, señalaron doctores entrevistados por medios chinos. Ejercicios de estiramiento y movimientos circulares frecuentes del cuello son las recomendaciones para evitar problemas de esta índole.

Por supuesto, ser conscientes y regular las horas de juego o uso del teléfono, redes sociales y consolas portátiles, es una medida más aconsejable para evitar dolores extremos de este nivel.