Cliff Bleszinski: “Los juegos no deberían aspirar a ser películas”

En respuesta al nuevo tráiler de Call of Duty: Advanced Warfare que presenta la cita “Trasciende la línea entre juego y película”, el creador de Gears of War, Cliff Bleszinski, se pronunció por medio de Twitter en contra de la tendencia adoptada por los videojuegos en la actualidad.

“Paren esta m*****. Los juegos no deberían aspirar a ser películas”, aclarando que no se refería al nuevo Call of Duty: Advanced Warfare, sino al concepto que mantienen los medios sobre videojuegos modernos.

“Cuando publishers como Activision comparan sus juegos y las películas en términos de mercadeo, solo están generando una percepción de inseguridad […] Las películas no son juegos. Paren con las comparaciones amigos. ¿Mucha inseguridad?”, prosiguió Bleszinski.

“En verdad necesito escribir una entrada de blog sobre cómo los juegos aún se sienten como el hermano pequeño con acné de Hollywood y toda esa m*****”, concluyó.

Bleszinski, mente maestra detrás de la saga Gears of War y actual desarrollador independiente líder de Boss Key Productions, se encuentra ocupado por completo en un shooter free to play que verá la luz en PC con el nombre de Project BlueStreak. Es el primer proyecto de Bleszinski desde su salida de Epic Games en el 2012.