Batman de Joel Schumacher regresaría en cómics

El hombre murciélago de George Clooney, hasta hace pocos meses el soltero más codiciado de Hollywood y también el Batman más odiado de la gran pantalla, podría no estar del todo tan perdido tras la que significó la última película de Joel Schumacher sobre el caballero oscuro de ciudad Gótica.

Es de conocimiento público que tras dirigir Batman Forever y Batman & Robin, Schumacher había firmado con Warner Bros para realizar una tercera película llamada ‘Batman Triumphant’. Pero entonces ocurrió el caos y la pobre recepción de Batman & Robin (1997), que ni Arnold Schwarzenegger pudo salvar. La crítica destrozó la película, y con muy justas razones, lo cual llevó a la productora a cancelar una tercera parte que según rumores iba a colocar a Scarecrow como villano y el regreso de Jack Nicholson como Joker.

A manera de rumor y sin confirmación oficial por parte de DC Comics, el portal Bleeding Cool reporta que Schumacher se encuentra escribiendo un cómic de doce volúmenes sobre su viejo Batman, ilustrado por Dustin Nguyen, que volvería a visitar la planteada trilogía inconclusa del director de cine. La historia sería contada como una sola con la visión original que tenía Schumacher sobre las películas, añadiendo el cierre de la inexistente Batman Triumphant.

De esta manera Batman, Robin y Batgirl tendrían más por ofrecer en las viñetas, esperamos que sin los íntimos primeros planos al ponerse los trajes, pero si con mucho más crédito en la Bati-tarjeta, única en el mundo y que solo manejaba Bruce Wayne… que inteligente era el Batman de Clooney, el actor betado de la Comic-Con.

Pero no odien a Joel, por lo menos tuvo la decencia de disculparse.

{youtube}r6epsGrcuTs{/youtube}

Pasaron varios años con la imagen de Batman en la gran pantalla por el piso, pero en el 2005 llegaría Christopher Nolan con un reinicio de la saga y oh sorpresa, el rumorado Scarecrow pensado por Schumacher. Aunque Nicholson le cedió el trono de Joker a Heath Ledger, no sería sin antes advertirle que se enfrentaba al papel más difícil y desquiciado de toda su vida. Definitivamente lo fue para Ledger.