Hendo: Haciendo realidad la tabla voladora de ‘Volver al Futuro’

Marty McFly, cómo olvidar al viajero del tiempo de 1985 que logró llegar en el DeLorean hasta el año 2015 y robar una tabla voladora de Mattel que todos soñamos tener. Ha sido un referente durante tres décadas, y aunque el 21 de octubre del 2015 es la fecha límite para verla hecha realidad (según Volver al Futuro – Parte II), puede que no estemos tan alejados del deseo cumplido.

Una compañía llamada Hendo ha construido un prototipo de la famosa ‘hoverboard’ que consigue levitar utilizando campos magnéticos. Un poco más ostentosa que la propuesta por la película y solo funcional en superficies metálicas, pero efectiva.

Greg Henderson, inventor del dispositivo, afirma que el proyecto de Hendo representa una básica y temprana versión de la tecnología, aún lejana para su producción en masa. Henderson sueña con aplicar la levitación magnética en una escala mucho más grande, incluyendo objetos de enorme tamaño y hasta automóviles.

Es un concepto ideado desde hace tiempo y cuya aplicación esperaba ser el futuro del desplazamiento en trenes, pero el costo de construcción de líneas magnéticas dedicadas probaba ser elevado. De la misma forma, conducir en una red de carreteras metálicas sería una experiencia diferente a la fricción del asfalto y las ruedas, una seguramente más peligrosa.

Por ahora, la campaña de Hendo en Kickstarter incluye la oportunidad de probar la tabla, obtener modelos a escala de una caja de prueba flotante controlable desde el smartphone, y la susodicha hoverboard por 10.000 dólares.

¿Invertirías ese dinero para sentirte como McFly? ¿O eres un gallina? Hoooola ¿Hay alguien ahí McFly?

{youtube}plwX5NtF530{/youtube}