‘Gears of War se convirtió en una parodia de sí mismo’

En una reciente charla con IGN, Phil Spencer, máximo responsable de Microsoft Studios, habló sobre el futuro de la saga Gears of War. El directivo se mostró esperanzado en que la saga vuelva a sus raíces con “escenarios épicos y momentos de destrucción masiva” que llevaban a “una historia conmovedora y oscura”.

En ese sentido, Rod Fergusson, líder de Black Tusk Studios, no dudó en decir que Gears of War se convirtió en una parodia de sí mismo porque, según él, manejar el éxito con el paso del tiempo es complicado. Naturalmente, ambos directivos se refieren al fiasco que fue Judgement,  juego que quedó muy por debajo de las expectativas de los usuarios que supuso el punto de inflexión para el futuro de la saga.

“El nombre (Gears of War) realmente representa la temática del juego. Necesitamos regresar a eso”, aseguró.

Veremos si todo esto se cumple con el próximo Gears of War, título del que se sabe que no será un reboot y que será exclusivo de Xbox One.