Blizzard cancela el MMO ‘Titan’ tras siete años de trabajo

Mike Morhaime, cofundador y presidente de Blizzard Entertainment, señaló en una reciente entrevista con el portal Polygon que el título multijugador online en el cual se encontraban trabajando desde hace siete años, fue cancelado por el estudio. Titan era el más ambicioso MMO que el mundo hubiese imaginado, idealizado como el sucesor de World of Warcraft en el género.  

“No encontramos la diversión. No encontramos la pasión. Hablamos sobre cómo colocarlo en un periodo de reevaluación, y lo que hemos revisado es si ese es el juego que queremos hacer. La respuesta es no”, señaló Morhaime.

En palabras del alto directivo, Blizzard no quiere ser asociado con un género en particular. Por ahora el estudio tampoco quiere enfocarse en otro MMO más allá de World of Warcraft.

“Tomamos un paso atrás y nos dimos cuenta que tenía algunos ganchos geniales. Definitivamente tenía mucho mérito como una grande y amplia idea, pero no podía ser compilada. La música no fluía. Para todas nuestras buenas intenciones y experiencia en juntar piezas artesanales puras, teníamos que aceptarlo y hacer el llamado”, indicó por su parte el vicepresidente senior Chris Metzen sobre la decisión crucial tomada con Titan.

Caso contrario sucede con Hearthstone para dispositivos móviles, hecho por un equipo pequeño en un relativamente corto periodo de tiempo. Para Morhaime y Metzan, la popularidad que ha recibido este último juego los ha llevado a reconocer que no todos los proyectos de Blizzard tienen que ser productos colosales, o el “éxito en ventas del verano”.