Minecraft versión PS4 en formato físico disponible en octubre

La versión en disco del juego más exitoso del estudio Mojang aterrizará finalmente el 7 de octubre para la consola PlayStation 4. Minecraft: PlayStation 4 Edition había sido retrasado el pasado mes de agosto al no superar la certificación de Sony, razón por la cual fue devuelto en la fase de pruebas a 4J Studios, equipo encargado de la adaptación.

Sin embargo, el juego ya se encuentra disponible digitalmente en PS4 por un precio de 19.99 dólares, y en caso de que el comprador ya tuviera la edición para PlayStation 3, únicamente debe cancelar 4.99 dólares, además de compartir archivos de guardado entre ambas versiones.

En las próximas semanas Sony compartirá más detalles sobre Minecraft para PlayStation Vita, aún en desarrollo. Frente a la compra de Mojang por parte de Microsoft, muchos pensaban que la exclusividad de Minecraft iba a estar más que atada a PC y plataformas Xbox, pero es una buena señal que la compañía prefiera mantener un mercado expandido del juego en todos los dispositivos posibles, incluyendo iOS y Android.

Finalmente nadie quiere recortar ventas multimillonarias después de pagar 2.500 millones de dólares.