[TGS 2014] Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain – 20 minutos de gameplay (PS4)

Gracias al Tokyo Game Show 2014, Kojima Productions reveló un nuevo gameplay demostrativo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el cual presenta a Venom Snake y la francotiradora Quiet en medio de una jungla africana, enfrentando algunos soldados enemigos y un helicóptero fuertemente armado. Entre las particularidades del material en video, capturado desde una consola PS4, se destaca el extenso dibujado a distancia del mundo abierto en medio oriente.

La vegetación y el calor de la región se siente más presente por obvias razones que por ejemplo en Snake Eater (aunque se trataba de Rusia). En medio de la misión Quiet puede añadirse para acompañarnos, con unas habilidades similares a las del camuflaje óptico de épocas posteriores en la línea de tiempo. Para destacar el disco de prototipo de engaño, el cual expulsa una especie de maniquí inflable con la figura de Big Boss para despistar al adversario.

El Cigarro Fantasma sigue demostrando ser la forma más eficaz de adelantarse en el tiempo sin moverse del mismo lugar, a la espera de una reducción en la guardia o cambio de horario. Otro punto especial va para las estrategias de derribo del escenario, como por ejemplo puentes de madera, donde los rivales se acercarán y el mismo podrá ser explotado con ellos.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará oficialmente durante el 2015, pero Hideo Kojima nuevamente no liberó alguna fecha estimada o definitiva.