Silent Hills: Un bizarro video conceptual y palabras de Guillermo del Toro

En el marco de la convención Tokyo Game Show 2014, durante la presentación de P.T. por parte de Kojima Productions y Konami, se ofreció un nuevo tráiler conceptual de Silent Hills, título en desarrollo a cargo de Hideo Kojima y el director de cine Guillermo del Toro.

El video marca una relación directa con el teaser jugable lanzado durante la Gamescom para PlayStation 4, una campaña de expectativa para el próximo juego de Silent Hill protagonizado por el actor Norman Reedus (Daryl Dixon en The Walking Dead). Aunque también hace uso de un pasadizo misterioso, se muestran eventos dementes como tentáculos reptantes y una gigante criatura devoradora.

{youtube}owrZHQFjt98{/youtube}

Guillermo del Toro también hizo aparición durante la conferencia por medio de un video pregrabado para contar un poco de la historia del proyecto Silent Hills.

{youtube}zAQlWpcs8nE{/youtube}

“Hablamos [con Hideo Kojima] sobre conceptos y herramientas en sus oficinas en Tokio. Entonces él envió su primera versión del teaser jugable. Lo vi y me encantó. Nosotros… intercambiamos ideas y el resultado es el teaser jugable [P.T.] que puedes ver ahora.

Los conceptos que estamos discutiendo, las ideas que estamos discutiendo y las herramientas que están en juego para crear Silent Hills van a generar un intenso e increíble juego asustadizo”, señaló Del Toro.

Quienes ya jugaron P.T. saben que es verdad, en cualquier caso las reacciones de los usuarios son una gran prueba de ello.