[Gamescom 2014] Hideo Kojima: “Silent Hills hará que te cagues en los pantalones”

Durante la conferencia de Hideo Kojima en la Gamescom enfocada en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, también hubo un espacio de preguntas y respuestas en el que por supuesto tuvo cabida Silent Hills, videojuego revelado en horas recientes como un trabajo conjunto entre Kojima y el director de cine Guillermo del Toro.

El también creador de las sagas Zone of the Enders y Boktai, espera que los jugadores experimenten de la manera más pura el terror verdadero, con el regreso del clásico de Konami.

“Originalmente pensamos en un juego que podría hacerte orinar en tus pantalones. Ahora estamos enfocados en un juego que hará que te cagues en tus pantalones.”

Incluso de manera jocosa (y algo cuerda), Kojima señaló que la edición de coleccionista podría incluir unos pantaloncillos de regalo. Sin embargo llegó a admitir que “si un juego es muy asustadizo, la gente no lo jugará.”

El teaser jugable P.T. (siglas de Playable Teaser) disponible para PS4, fue un experimento de Kojima Productions y la manera de camuflar el anuncio de Silent Hills, el cual esperaban tardara más tiempo debido a los puzles. La calidad fue reducida forzada e intencionalmente para que luciera como si fuese hecho por el desarrollador independiente y ficticio 7780s Studio.

El nombre del estudio surgió de la similitud en la pronunciación de Silent Hill en japonés con la cifra numérica en inglés. Una imagen promocional de P.T. con un bosque de fondo fue extraída del protector de pantalla de un empleado de Kojima Productions.

Silent Hills tendrá mucha más calidad y hará uso del Fox Engine, según indicó Kojima.

Akira Yamaoka , compositor del tema original de Silent Hill, también hará parte del proyecto junto con Kojima y Del Toro. El juego estará protagonizado por el actor Norman Reedus, quien interpreta a Daryl Dixon en la serie The Walking Dead.