[Gamescom 2014] Hideo Kojima y Guillermo del Toro trabajan en un nuevo Silent Hill

Un demo jugable que Sony anunció durante su conferencia en la Gamescom y lanzado a tempranas horas en la PlayStation Store para usuarios de PS4, resultó ser al final el teaser para un proyecto maquiavélicamente más grande, creado por las mentes más perversas conocidas.

Un nuevo Silent Hill por parte de Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

El teaser interactivo para PlayStation 4 fue una forma bastante sutil para anunciar Silent Hills, proyecto en el que Kojima lleva meses trabajando de manera secreta, a la par con MGS V: The Phantom Pain, sin contar los viajes, comidas y eventos sociales… vaya, algunos sí que saben vivir.

Al final del demo de P.T. (nombre en clave), se puede ver a un personaje caminando a través de una ciudad abandonada. Mientras esto ocurre, los nombres de Hideo Kojima y Guillermo del Toro aparecen en pantalla, justo antes que el personaje de la vuelta para revelar que se trata del actor Norman Reedus, quien interpreta a Daryl Dixon en la serie The Walking Dead. Posteriormente aparece el título Silent Hills.

El compositor del tema original de Silent Hill, Akira Yamaoka, también hará parte del proyecto junto con Kojima y Del Toro. El teaser fue acreditado bajo la tutela de 7780s Studio, un desconocido y ahora por lo tanto inexistente desarrollador, una jugada muy similar al del ficticio Moby Dick Studios y Joakim Mogren, que resultó ser la campaña expectativa de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

El terror de la actual generación ha encontrado motivos para existir, con el permiso de los demás survival horror.

*En este video de Twitch subido por SoapyWarping puede verse el teaser, necesario adelantarse una hora y 16 minutos.